Rusia recibió a representantes del grupo terrorista Hamas y del régimen iraní

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó reuniones con Abu Marzook, alto miembro de la organización extremista que masacró a más de mil israelíes en la incursión del 7 de octubre, y con el vicecanciller persa

Cortesía tomado de Infobae

Vladimir Putin (Sputnik/Reuters)

Una delegación de Hamas, el grupo terrorista palestino que controla Gaza, se encuentra de visita en Moscú, según informó el jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, sin dar más detalles. También llegaron a la capital rusa representantes del régimen iraní.

La agencia de noticias estatal rusa RIA, citando a una fuente de la delegación palestina, dijo que el alto miembro de Hamas Abu Marzook estaba entre los que visitaban Moscú.

“Puedo confirmar que representantes del principal movimiento palestino Hamas realizaron una visita a Moscú”, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, quien añadió que el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Bagheri Kani, principal negociador nuclear de Irán, también estuvo presente en la capital rusa y había mantenido conversaciones con el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mikhail Galuzin. Baghiri Kani es el principal negociador nuclear de Irán.

Abu Marzook, alto miembro de HamasAbu Marzook, alto miembro de Hamas

Rusia mantiene vínculos con todos los actores clave de Medio Oriente, incluidos Israel, Irán, la Autoridad Palestina y Hamas.

Te puede interesar:Rusia aseguró que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina “pronto” visitará Moscú para reunirse con Vladimir Putin

El Kremlin ha achacado en repetidas ocasiones la crisis actual al fracaso de la diplomacia estadounidense, y ha pedido un alto el fuego entre Israel y Hamas y la reanudación de las conversaciones encaminadas a encontrar un acuerdo de paz.

Este jueves, Rusia había informado que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, realizaría “pronto” una visita a Moscú para abordar con el presidente ruso, Vladimir Putin, el conflicto desatado con Israel a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por losterroristas de Hamas.

Te puede interesar:Israel bombardea Gaza y enfrenta a Hezbollah, mientras Hamas usa a los rehenes como escudo humano

Putin y otros altos cargos rusos han defendido durante las últimas semanas la necesidad de impulsar un proceso de conversaciones entre palestinos e israelíes que derive en la materialización de la solución de dos Estados –que supondría la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital– para poner fin a décadas de conflicto en la región.

El viceministro de Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov dijo este jueves que se había reunido en Qatar con el liderazgo político de Hamás para abordar el “destino de los secuestrados”. Rusia, que no reconoce a Hamas como organización terrorista, ha instado al grupo islamista a liberar de inmediato a todos los rehenes que mantiene en su poder.

El brazo armado de Hamas retiene al menos 224 secuestrados en Gaza, entre los que hay al menos tres ciudadanos rusos de doble nacionalidad, de acuerdo con el embajador de Rusia, Anatoli Víktorov, según Israel.

Además han fallecido al menos 23 ciudadanos rusos en los ataques que Hamás lanzó el pasado día 7 contra territorio israelí.

El brazo armado del Hamás palestino afirmó este jueves que “cerca de 50″ rehenes retenidos en la Franja de Gaza murieron a raíz de los bombardeos de Israel. “Las brigadas Qassam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de cincuenta”, indicó el movimiento islamista palestino en un mensaje en Telegram. Esta afirmación no pudo ser verificada a través de una fuente independiente.

(Con información de Reuters, AFP, EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us