Llamado a la población a seguir con protocolos prenventivos debido a las lluvias

Cortesía

Las instituciones de primera respuesta del Gobierno reiteraron algunas recomendaciones que la población debe seguir, debido al pronóstico de aumento de lluvia esta semana. En las zonas de alta vulnerabilidad deben estar activados cada vez que llueve.

La Dirección General del Observatorio de Amenazas, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó del incremento de lluvias debido a las condiciones climáticas que predominan en la región.

En el reporte, los expertos subrayan la alta probabilidad de crecidas repentinas e inundaciones urbanas, deslizamientos y caída de ramas o árboles, en distintas zonas del país.

“Recordamos a la población que la alerta verde se mantiene a nivel nacional por generación de lluvias debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a Centroamérica (ZCIT) y remanentes de la Depresión Tropical 21”, destacó la Dirección General de Protección Civil.

La referida institución pidió a la población acatar las recomendaciones para evitar incidentes, entre estas: no cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a esta, debido a la probabilidad de arrastre.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) indicó que el sector de motociclistas es de los más expuestos a riesgos, ante las condiciones de lluvia y recomiendan las siguientes medidas preventivas: ajustar retrovisores, utilizar casco y ropa adecuada, no transportar más de un pasajero, respetar las señales de tránsito y verificar luces, frenos y llantas.

Dentro del Plan Invierno 2023, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en alerta al personal de diversas instituciones para proporcionar ayuda con acciones de prevención o intervenir en emergencias.

Puede ser una imagen de sala de prensa y texto

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us