Gobierno lanza consultas: ‘‘Jóvenes conectando paz’’

Cortesía

El Gobierno trabaja arduamente para garantizar una vida digna a todos los salvadoreños, con especial énfasis en aquellos sectores vulnerables como los jóvenes. Organizaciones nacionales e internacionales se han sumado a los esfuerzos.

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, junto con representantes de Naciones Unidas en El Salvador, llevó a cabo un lanzamiento de consultas denominado ‘‘Jóvenes conectando con la paz’’ en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en Panchimalco, San Salvador.

‘‘Ha sido una consulta con diferentes actores comunitarios. Es fabuloso escuchar a los chicos. Nos enriquece y nos indica que estamos haciendo las cosas muy bien, gracias a las políticas que el Presidente Bukele impulsa’’, manifestó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

El objetivo es generar un proceso de reflexión conjunta con la juventud en las distintas zonas del país, sobre las oportunidades que el ambiente actual genera para establecer lazos entre jóvenes de comunidades, a fin de contribuir a construir una paz sostenible.

Durante la actividad hubo presentaciones de rap, freestyle rap, un punto artístico en idioma náhuatl, danza moderna, break dance, diseño de graffiti en pared y danza folclórica y los historiantes.

‘‘El evento se llama ‘Jóvenes conectando con la paz’. Es uno de muchos esfuerzos que vamos a realizar con ustedes. Queremos saber qué opinan de la paz y cómo hacerla sostenible a través del tiempo y que nos sintamos parte de ella’’, expresó la oficial nacional de Paz y Desarrollo de Naciones Unidas, Xenia Díaz.

La administración del mandatario Bukele reconoce el importante papel que desempeñan los jóvenes en la prevención y solución de conflictos. Son un aliado estratégico en el éxito de iniciativas para el mantenimiento y consolidación de la paz. Ante ello se generan espacios para su participación y protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us