Comisión de Hacienda aprueba dictamen de amnistía fiscal para contribuyentes pendientes de declarar sus impuestos

Cortesía

La Comisión de Hacienda aprobó dictamen favorable sobre una amnistía fiscal para los contribuyentes que no hayan declarado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto la Transferencia de Bienes Muebles y Prestación de Servicios, conocido como IVA, y otros tributos no declarados y pagados hasta el corriente año.

El director general de Impuestos Internos, Marvin Sorto, explicó que la amnistía conlleva la condonación de multas e intereses de todos los impuestos dejados de pagar hasta el 2022, específicamente para el ISR, y en el caso del IVA hasta el 30 de septiembre de este año.

El diputado Edgardo Mulato, explicó que esta nueva amnistía fiscal beneficiará a miles de contribuyentes, especialmente de renta e IVA, tal como ha ocurrido con decretos similares implementados en años anteriores.

De igual forma, el legislador Raúl Castillo, refirió que, con este tipo de iniciativas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha dado grandes pasos en materia de recuperación de tributos no pagados.

Por su parte la diputada Marcela Pineda, destacó que son cerca de 16 los impuestos incluidos en el dictamen de amnistía fiscal que estará vigente hasta el 8 de diciembre de este año, luego de su publicación en el Diario Oficial.

Lo que el Ministerio de Hacienda busca es obtener una recuperación de $44 millones, que vendrán a reforzar las finanzas del Estado. Asimismo, indicó que en la anterior amnistía fiscal se percibieron alrededor de $131 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us