120 Albergues a nivel nacional ya están habilitados para atender emergencias

El Gobierno tiene lista una red de albergues en distintas zonas del país, para atender a las personas que lo necesiten en caso de emergencias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Pilar, que se aproxima al territorio nacional desde el océano Pacífico.

“Se han venido equipando albergues. Tenemos un estimado de 120 albergues a nivel nacional: 23 en San Salvador, 9 en La Unión, 7 en Morazán, 10 en Usulután, 4 en La Paz, 5 en San Miguel, 5 en Sonsonate, 6 en Ahuachapán, 5 en Santa Ana, 8 en La Libertad, 3 en Chalatenango, 5 en Cabañas, 4 en Cuscatlán y los restantes en San Vicente”, detalló el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

El funcionario informó que como estrategia buscan que estos albergues estén cerca de las comunidades y sean zonas seguras.

El Presidente Nayib Bukele con base en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil solicitó, a la Asamblea Legislativa, decretar Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, por la amenaza de la Tormenta Tropical Pilar.

Asimismo, Protección Civil de El Salvador mantiene la alerta roja a nivel nacional, la cual fue decretada el domingo 29 de octubre.

El subdirector de Protección Civil explicó que el decreto de emergencia les otorga la facultad a la Dirección General de Protección Civil a iniciar evacuaciones pertinentes y tempranas en zonas vulnerables.

El Gobierno ha puesto mayor énfasis en la protección de las familias que residen en 29 municipios de la costa del país, ya que la tormenta tropical Pilar impactaría más en esa zona.

El funcionario enfatizó que la Dirección de Albergues ha movilizado insumos de primera necesidad para dar suministros a las personas que sean albergadas.

“Quiero resaltar la importancia del rol del Presidente Nayib Bukele, de anticiparse a los hechos y solicitar el Estado de Emergencia, que permite se realicen de forma oportuna las evacuaciones en las zonas de riesgo”, destacó el subdirector de Protección Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us