Natación artística debuta con séptimo lugar en dueto técnico en Santiago 2023

Cortesía INDES

Cesia Castaneda y Grecia Mendoza, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, compitieron en dueto técnico y fueron las encargadas de abrir las competencias en la natación artística de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las nadadoras salvadoreñas lograron posicionarse en el séptimo lugar con 174.0567 puntos en su rutina. 

“Estábamos con un poco de nervios porque éramos las primeras, pero era la rutina que más dominamos y la que más habíamos entrenado. Teníamos el objetivo claro de ganarle a ciertos contrincantes y, gracias a Dios, se dio”, dijo Grecia Mendoza.

“La meta con este nuevo reglamento era completar todas las figuras que habíamos presentado en la carta de entrega y se cumplió”, amplió Mendoza.

El dueto técnico es una competencia acumulativa con la de dueto libre que disputarán el próximo jueves.

“Me siento muy feliz, ya hicimos la primera prueba y empezamos con el pie derecho y esperamos mantenernos así en las otras pruebas. Ha sido un buen año, estamos motivadas y dando nuestro mejor trabajo”, dijo Cesia.

En la prueba de dueto técnico participaron un total de 12 dúos de  países como Estados Unidos, Cuba, México, Canadá, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Los mejores puntajes de la jornada fueron para las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, con 250.3333; y las estadounidenses Megumi Field y Ruby Remati, con  238.8467.

Por la noche, El Salvador también competirá en equipo con María José Argueta, Brigitte Guadrón, Gabriela Magaña, Grecia Mendoza, Cesia Castaneda, Gabriela Mercado, Gabriela Morán, Daira Sánchez y Andrea Mercado.

En esta competencia también participarán Estados Unidos, Cuba, México, Canadá, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Después, El Salvador competirá en equipo técnico, libre acrobático y dueto libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us