Destinan recursos para instalar cocinas industriales en centros penitenciarios La Esperanza e Izalco

Cortesía

Los diputados aprobaron incorporar $4.7 millones provenientes de Obras Públicas, para financiar distintos proyectos en el sistema penitenciario, entre lo que destaca la instalación de cocinas industriales, bodegas, sanitarios e instalaciones eléctricas, en los Centros Penitenciarios de la Esperanza e Izalco.

El legislador de la Bancada Cyan, Walter Coto, opinó que “el manejo de los fondos públicos tiene que ser claro, determinado y producir los efectos que se necesitan. En el pasado, nunca se observó que el sistema penitenciario mejorara, por el contrario, se les daba privilegios a jefes de pandillas”.

El diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, indicó que “estas medidas buscan el fortalecimiento del sistema penitenciario. Hay áreas que requieren atención y los recursos están enfocados en atender esas necesidades”.

Los fondos son parte de un préstamo suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Hacienda por $71 millones destinados para financiar distintos proyectos que integran el Programa de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario de El Salvador.

Los fondos servirán para la construcción y equipamiento de cocinas industriales en los centros penales priorizados a escala nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us