Gobierno apoya el desarrollo del arte y la cultura del país

Cortesía

El Gobierno mantiene una fuerte apuesta para el desarrollo y fortalecimiento del arte, la cultura y la identidad; por esta razón, a través del Ministerio de Turismo, estuvo presente en la inauguración del Centro de Arte y Artesanías “Árbol de Dios”.

Por medio de diferentes acciones, el Gobierno mantiene un sólido apoyo a los artistas y los espacios para la presentación de sus obras. La ministra de Turismo, Morena Valdez, acompañó la inauguración de la galería y tienda de artesanías, en la que se expondrán las obras del salvadoreño Fernando Llort, expresadas en diferentes materiales.

Para la ministra de Turismo, este tipo de espacios son importantes y de inspiración para los artistas salvadoreños, ya que realzan su talento y los motivan.

Con este tipo de acciones, el Gobierno mantiene en el centro de sus prioridades la creación de espacios de emprendimiento, los cuales contribuyen a la generación de empleos y a la dinamización de la economía.

Con el acompañamiento en este tipo de actos, el Gobierno brinda un respaldo al arte y la cultura, elemento clave en la estrategia de promoción del país a escala internacional.

El artista Fernando Llort Choussy impuso una línea iconográfica, influenciada por la cultura maya y la mezcla de ideas modernas en técnicas y materiales mixtos, desde pintura hasta madera, cerámica e incluso el vidrio.

En esta galería habrá talleres de cerámica, pintura y serigrafía con personal especializado en cada área, para eso se dispondrá de 15 profesionales.

El Gobierno del Presidente Bukele articula sus esfuerzos con diferentes instituciones, para promover las expresiones artísticas y exponerlas a escala nacional e internacional, colocándolas dentro de sus prioridades, ya que esta es uno de los motores de desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us