Gobierno continuará el monitoreo de la tormenta tropical Pilar

Cortesía

El Gobierno se mantiene monitoreando la evolución de la tormenta tropical Pilar en el país, con el objetivo de proteger a la población, sus bienes materiales y actuar de rápidamente ante las emergencias; por ello, ejecuta diferentes acciones y una de ellas es brindar información oportuna a la población de las condiciones climáticas.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, actualizó la información referente a las condiciones climáticas que se prevén para los próximos días, asegurando que la tormenta tropical Pilar ya se está alejando de las costas salvadoreñas.

“La tormenta tropical Pilar se va alejando de nuestra costa. Hay otra baja presión que está muy alejada de nuestro territorio, se va a mantener en el océano Pacífico y no nos va a afectar”, informó López. El funcionario añadió que “esto no significa que vayan a cesar las lluvias, se mantendrán hoy y probamente mañana por la mañana tengamos menos”.

De acuerdo con el ministro, se reporta una baja presión que está ayudando a que la tormenta tropical Pilar se vaya alejando del país, la cual se mueve hacia el oeste y tocaría tierra en Centroamérica en un par de días. Se espera que genere lluvias la próxima semana.

Asimismo, señaló que la zona norte del país es uno de los puntos en los que más precipitaciones se han tenido y explicó que en las primeras 11 horas y media de este uno de noviembre ha llovido más de la mitad de lo que debería llover en noviembre: 32 milímetros.

Desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre, el sector del volcán de San Miguel es la zona donde más ha llovido, se contabilizan 210 milímetros; mientras que en la cordillera del Bálsamo se han tenido 144 milímetros y en Perquín 163 milímetros.

“La lluvia aún está por debajo del promedio. Recordemos que hemos tenido un 2023 con poca lluvia. Al final de la época lluviosa hemos tenido toda esta concentración (de precipitaciones)”, dijo López.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando e informando a la población sobre la evolución de este sistema y su incidencia en las condiciones climáticas de El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us