Salvadoreños en el exterior podrán votar en línea desde el 6 de enero de 2024

Cortesía

El registro electoral de salvadoreños en el exterior fue cerrado a medianoche del 5 de noviembre, contabiliza 906,462 Documento Único de Identidad (DUI) aptos para votar, de estos, 739,925 poseen dirección en el exterior y 166,537 con dirección nacional.

Los connacionales que tienen DUI con dirección en el exterior, podrán votar en línea desde el 6 de enero al 4 de febrero de 2024, desde un dispositivo electrónico.

Mientras que los salvadoreños en el exterior que tengan en su DUI dirección en El Salvador o que voten con pasaporte, lo harán de forma electrónica presencial el 4 de febrero en los centros de votación que asignará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, entregó el último DUI, tramitado durante la jornada extendida, a la compatriota María Guadalupe Morales, quien obtuvo su documento por primera vez.

“Podemos decir misión cumplida y vamos a seguir trabajando por ustedes”, expresó el funcionario.

De manera articulada el RNPN, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración y Extranjería trabajaron para facilitar el trámite a los connacionales.

Desde el 13 de octubre, anterior, iniciaron las jornadas extraordinarias de manera ininterrumpida para garantizar que la diáspora tuviera la oportunidad de obtener su DUI y participar en las elecciones de 2024.

Como parte de este esfuerzo, fueron habilitados 44 consulados y embajadas alrededor del mundo y organizaron en promedio 500 jornadas móviles en diversas ciudades.

Además, fueron ampliados los horarios de atención de lunes a domingo, desde las 7:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. En los dos últimos días antes del cierre, se estuvo recibiendo a los compatriotas, incluso a medianoche.

Con las disposiciones aprobadas por la Asamblea Legislativa, se proporcionó la partida de nacimiento gratis para quienes obtuvieron su DUI por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us