Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

Santa Tecla. El exsecretario de comunicaciones de la presidencia en el período del exmandatario Mauricio Funes, David Marciano Rivas y su grupo familiar fue demandado civilmente esta mañana por enriquecimiento ilícito por un total de $308,252.08 dólares. El demandado fungió en su cargo entre los años del 2009 al 2014.

La petición fue presentada ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla y la instancia fiscal pidió que se le inhabilite a ejercer cualquier cargo público por 10 años.

A Marciano Rivas se le demanda en su calidad exfuncionario por no poder justificar cinco irregularidades en depósito bancarios en cuenta corriente y de ahorro, pagos de tarjetas de crédito y diferencia negativa entre sus ingresos y gastos por la suma de $265,055.49 dólares.

También ha sido demandada su excónyuge, María Auxiliadora Méndez Beltrán por seis irregularidades en depósitos bancarios, apertura de depósitos a plazo, adquisición de vehículo automotor, pagos de tarjetas de crédito y diferencia entre ingresos y egresos por $31,496.59 dólares.

A su hijo, David Alejandro Rivas Méndez se le reprocha una irregularidad en depósitos en efectivo a cuentas de ahorro por un monto de $11,700.00 dólares.

El proceso civil tiene como base un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, y la pretensión fiscal es que la cantidad dineraria en total sea reintegrada al Estado por no poder justificar su origen lícitamente.

Previous post Imponen hasta 104 años de prisión a pandilleros de la MS-13
Next post EEUU bombardeó un depósito de armas iraníes en Siria como respuesta a los ataques contra sus fuerzas en la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *