Exsecretario de comunicaciones de la presidencia de Mauricio Funes responderá civilmente por enriquecimiento ilícito

Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

Santa Tecla. El exsecretario de comunicaciones de la presidencia en el período del exmandatario Mauricio Funes, David Marciano Rivas y su grupo familiar fue demandado civilmente esta mañana por enriquecimiento ilícito por un total de $308,252.08 dólares. El demandado fungió en su cargo entre los años del 2009 al 2014.

La petición fue presentada ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla y la instancia fiscal pidió que se le inhabilite a ejercer cualquier cargo público por 10 años.

A Marciano Rivas se le demanda en su calidad exfuncionario por no poder justificar cinco irregularidades en depósito bancarios en cuenta corriente y de ahorro, pagos de tarjetas de crédito y diferencia negativa entre sus ingresos y gastos por la suma de $265,055.49 dólares.

También ha sido demandada su excónyuge, María Auxiliadora Méndez Beltrán por seis irregularidades en depósitos bancarios, apertura de depósitos a plazo, adquisición de vehículo automotor, pagos de tarjetas de crédito y diferencia entre ingresos y egresos por $31,496.59 dólares.

A su hijo, David Alejandro Rivas Méndez se le reprocha una irregularidad en depósitos en efectivo a cuentas de ahorro por un monto de $11,700.00 dólares.

El proceso civil tiene como base un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, y la pretensión fiscal es que la cantidad dineraria en total sea reintegrada al Estado por no poder justificar su origen lícitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us