Por: Angela Maria Alfaro Rivas /Cortesía FGR

La Unión. La Fiscalía General de la República  (FGR) logró que 8  pandilleros de la MS-13 que operaban en el municipio de Conchagua, La Unión, fueran sentenciados a penas que van desde 104  años de cárcel.

A los imputados se les juzgó por 2   asesinatos, casos en los que planearon asesinar a tres personas, un hurto y por ser parte de una estructura terrorista. Estos hechos ocurrieron entre el 2014 y 2018.

Entre los sentenciados se encuentran Reinaldo Antonio Argueta Gómez, alias Delincuente de Guanacos, quien recibió una pena de  104 años de cárcel y Otoniel Alexander Castillo Recinos, alias Mesías, condenado a 102. Ambos fueron procesados por hurto, por ser miembros activos de una pandilla y por haber planeado asesinar a tres personas.

Mientras que Kevin Isaac Cruz López, alias White Demon de Villa, fue sentenciado a 98 años de cárcel, y Juan Orlando Valle Urías, alias Fayer, fue condenado a  90 años.

La FGR comprobó  en juicio al Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado B de San Miguel,  que los 4 pandilleros conspiraron para asesinar a 3 investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en el departamento de La Unión.

Miguel Ángel Ventura Molina, alias Árabe, fue condenado a 68 años de cárcel; Bonerge Efraín Velásquez Barahona, alias Payín, recibió una sentencia de 38 años.

A 30 años de prisión fue sentenciado Jovin Eliseo Sosa Trejo, alias Clandestino y René Asmel Díaz Serpas a ocho años.

Los pandilleros habrían asesinado con arma de fuego a David Pérez  Pérez , el 10 de enero de 2014, en el sector conocido cómo desvío El Coco, de Conchagua, La Unión. Los terroristas habrían matado a la víctima por considerarlo informante de la PNC.

La entidad fiscal en el 2022 logró que 20 pandilleros vinculados a estos hechos  fueran condenados  a penas de más de 100 años de cárcel.

Previous post Fiscalía allana vivienda en la que se incautó droga cocaína, marihuana, crack y dinero en efectivo
Next post Exsecretario de comunicaciones de la presidencia de Mauricio Funes responderá civilmente por enriquecimiento ilícito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *