Imponen hasta 104 años de prisión a pandilleros de la MS-13

Por: Angela Maria Alfaro Rivas /Cortesía FGR

La Unión. La Fiscalía General de la República  (FGR) logró que 8  pandilleros de la MS-13 que operaban en el municipio de Conchagua, La Unión, fueran sentenciados a penas que van desde 104  años de cárcel.

A los imputados se les juzgó por 2   asesinatos, casos en los que planearon asesinar a tres personas, un hurto y por ser parte de una estructura terrorista. Estos hechos ocurrieron entre el 2014 y 2018.

Entre los sentenciados se encuentran Reinaldo Antonio Argueta Gómez, alias Delincuente de Guanacos, quien recibió una pena de  104 años de cárcel y Otoniel Alexander Castillo Recinos, alias Mesías, condenado a 102. Ambos fueron procesados por hurto, por ser miembros activos de una pandilla y por haber planeado asesinar a tres personas.

Mientras que Kevin Isaac Cruz López, alias White Demon de Villa, fue sentenciado a 98 años de cárcel, y Juan Orlando Valle Urías, alias Fayer, fue condenado a  90 años.

La FGR comprobó  en juicio al Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado B de San Miguel,  que los 4 pandilleros conspiraron para asesinar a 3 investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en el departamento de La Unión.

Miguel Ángel Ventura Molina, alias Árabe, fue condenado a 68 años de cárcel; Bonerge Efraín Velásquez Barahona, alias Payín, recibió una sentencia de 38 años.

A 30 años de prisión fue sentenciado Jovin Eliseo Sosa Trejo, alias Clandestino y René Asmel Díaz Serpas a ocho años.

Los pandilleros habrían asesinado con arma de fuego a David Pérez  Pérez , el 10 de enero de 2014, en el sector conocido cómo desvío El Coco, de Conchagua, La Unión. Los terroristas habrían matado a la víctima por considerarlo informante de la PNC.

La entidad fiscal en el 2022 logró que 20 pandilleros vinculados a estos hechos  fueran condenados  a penas de más de 100 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us