Sector público tienen acceso rápido y gratuito a servicios especializados de radiología e imágenes

Cortesía

La población usuaria del sistema público de salud tiene acceso rápido y gratis a los servicios especializados de radiología e imágenes, gracias al plan de modernización impulsado por el Presidente Nayib Bukele.

El sistema de salud pública cuenta con una inversión sólida en equipos de diagnóstico de radiología e imágenes para proporcionar un mejor servicio y atención de calidad a los usuarios.

Además, el Gobierno recientemente abrió las puertas del moderno Centro Radiológico en el Hospital El Salvador, con el cual se amplía la capacidad y el acceso a la población para este tipo de estudios.

“Ahora, la población ya no va a tener que pagar esos $400 u $800 en los estudios de resonancia y tomografía (en el sector privado), como sucedió por años”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El nuevo centro habilitado en el Hospital El Salvador facilita estudios de rayos X portátil, ultrasonografía, Tomografía Axial Computarizada (TAC), fluoroscopia, entre otros. Los hospitales de la red nacional referirán a este centro a los pacientes para que tengan acceso oportuno a los servicios.

Con la inversión histórica del Gobierno del Presidente Bukele en modernizar el sistema público de salud, se garantiza que la población reciba los tratamientos que necesita de manera más rápida, sin tener que esperar meses, incluso años, para un diagnóstico de imagen, como ocurría en el pasado.

“El servicio radiológico y de diagnóstico de imágenes es uno de los más difíciles para los países, porque tienen un alto costo, son equipos complejos, pero son los que mayor fortaleza proporcionan a todo el personal de salud, para brindar una atención integral”, detalló el titular de Salud.

Para el Gobierno, la prioridad es salvaguardar la vida de la población, por lo que continuará invirtiendo para fortalecer el sistema de salud, demostrando con ello que sí es posible mejorar la calidad de los servicios y atención sanitaria en el sector público, además, de que seguirá invirtiendo en la formación y especialización del recurso humano.

Puede ser una imagen de 1 persona, radiografía, hospital y texto

Todas las reacciones:

66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us