Tigo es galardonada por la ASI como empresa tecnológica del año 2023  

Impulsados por su propósito de construir autopistas digitales  que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, Tigo continúa abanderando esfuerzos  para beneficio de El Salvador en materia de innovación, desarrollo, inclusión digital y financiera y el apoyo  a las comunidades en donde opera. Todo ese esfuerzo durante más de 30 años de operación en el país, le  ha valido el reconocimiento como “Empresa Tecnológica del año 2023” por parte de la Asociación  Salvadoreña de Industriales, ASI. 

¨Recibimos con mucho agradecimiento este reconocimiento, resultado del esfuerzo realizado a lo largo de los años para convertirnos en habilitadores de oportunidades, de la innovación, de  la inclusión digital y financiera, y del desarrollo comunitario. Además, acercando soluciones  integrales que permitan que cada una de las compañías, sin importar su rubro o tamaño, pueda  ser más eficiente y lograr sus objetivos de crecimiento y expansión, apoyados en los servicios  de nuestro portafolio. Nuestro compromiso es seguir apostándole a la innovación y  acompañando a todos nuestros clientes con el objetivo de mantenerlos conectados y  continuar siendo el aliado estratégico de la Industria en El Salvador¨, 

dijo mu agradecido Bernardo Pañoni, vicepresidente de Tigo Business.

Aliados de la Industria Salvadoreña 

Tigo El Salvador se estableció en el país hace más de 30 años como el primer operador en brindar a los  salvadoreños servicios de telefonía móvil y ahora la compañía continúa apostándole a la tecnología para  transformar vidas a través de una propuesta de valor única, entregando la red móvil y fija más grande del  país como habilitador de conectividad. Actualmente la compañía brinda servicios móviles, residenciales y  corporativos, colocando a sus clientes al centro de su estrategia de expansión y modernización. 

A lo largo de los años Tigo ha desarrollado iniciativas de escucha continua que le han permitido conocer  oportunidades de mejora para llevar a sus clientes y aliados las mejores experiencias en la red más grande y aportado así al desarrollo de las empresas salvadoreñas, por medio de las autopistas digitales. 

En sintonía con los grandes avances de las empresas y la búsqueda de generar impacto positivo en los  países donde opera, Tigo El Salvador se caracteriza por generar valor, inspirando, siendo una compañía  innovadora, visionaria y resiliente para ser capaces de adaptarse y finalmente promover el avance de su  entorno. Además, es una empresa líder en el área de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa,  implementando diversos programas de apoyo a la educación digital habiendo beneficiado a más de  140,000 mujeres, niños, niñas, jóvenes, docentes, entre otros. 

Tigo es la marca comercial de la empresa Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil  de El Salvador. Actualmente, líderes en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales  como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles a más  del 45% de la población. En 2019 la empresa se comprometió a invertir 500 millones de dólares en infraestructura digital  para el país en los próximos 5 años, teniendo un fuerte enfoque en el desarrollo de su red 4.5G LTE, consolidando su  liderazgo en la industria de telecomunicaciones en El Salvador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us