Clausura programa de formación juventudes con éxito en el CUBO Emanuel, en Santa Ana

Cortesía

El Gobierno a través de la Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, desarrolla estrategias integrales dirigidas a los niños y adolescentes de las comunidades para impulsar su desarrollo.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, realizó la clausura de los procesos de formación de Juventudes con Éxito, en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en la comunidad Emanuel, en Santa Ana. Dicho programa permite que los jóvenes desarrollen sus aptitudes y su liderazgo para que puedan trabajar en sus comunidades.

“Nos interesa mucho la formación de ustedes, porque es la única manera en que van a ir entendiendo los cambios positivos que tiene nuestra sociedad”, expresó el director de Tejido Social a los jóvenes que este día recibieron sus diplomas por participar en los procesos del programa Juventudes con Éxito.

El personal de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, como parte del programa Juventudes con Éxito desarrolló jornadas educativas con las se busca promover diferentes habilidades académicas, artísticas y tecnológicas de los niños y jóvenes.

“El papel que hacen los líderes es lo que nos impulsa a seguir adelante con estos proyectos. Así como ustedes, queremos que más personas vayan sumándose”, dijo el coordinador de la Unidad de Atención Psicosocial de Tejido Social, Salvador Galdámez.

Un total de 60 jóvenes de comunidades como: Lamatepec, La Dalila, Bella Vista y algunos residentes en Metapán, del departamento de Santa Ana, se graduaron del programa Juventudes con Éxito.

Durante la clausura del programa Juventudes con Éxito, los asistentes también disfrutaron de una jornada de sano esparcimiento, con la participación de artistas de beat box y freestyle.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando para facilitar las herramientas que los jóvenes necesitan para que tengan un desarrollo integral y que, además, puedan trabajar y apoyar a sus comunidades desde sus figuras de líderes.

Puede ser una imagen de 4 personas y texto que dice "SECRETARÍA PRENSA DE PRESIDENCIA"

Todas las reacciones:

22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us