Comisión de Salud aprueba dictamen favorable para crear Ley de Superintendencia de Regulación Sanitaria

La Comisión de Salud aprobó dictamen favorable sobre la Ley de Creación de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, que tendrán como fin vigilar el mercado de medicamentos, insumos médicos, agropecuarios, alcohol, tabaco y cosméticos, entre otros que estaban dispersos para favorecer intereses empresariales.

El diputado Amilcar Ayala, presidente de la referida comisión destacó que el objetivo fundamental de la nueva ley es proteger la salud de los salvadoreños, mediante la regulación y control medicamentos, alimentos y dispositivos médicos, que estará a cargo de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, que sustituirá a la Dirección Nacional de Medicamentos.

Por su parte, el diputado José Urbina, destacó la importancia de la normativa y creación de la nueva institución, ya que le va a dar vida a una autoridad reguladora en El Salvador de todos los productos que impactan la salud de la población.

La normativa es tener un ente regulador que vigile de manera más firme el mercado y proteja la salud del pueblo, ya que habrá un mayor esfuerzo de vigilancia para detectar productos que ponen en peligro la salud humana, explicó el legislador.

Con la nueva normativa e institución también se persigue evitar que la regulación de la salud de la población quede a discrecionalidad del mercado, específicamente de los empresarios, es decir que el Estado tenga un rol más activo para regular la fabricación, comercio e importación de productos que impactan la salud de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us