Israel entregó incubadoras, comida para bebés y material médico durante la operación contra Hamas en el hospital Al Shifa de Gaza

Las tropas israelíes también facilitaron evacuaciones a gran escala del centro de salud. Mientras tanto, buscan llegar al puesto de comando del grupo terrorista que creen que está oculto debajo de los edificios

Cortesia tomado de Infobae

Soldados israelíes llevan ayuda humanitaria al Hospital Shifa

El ejército israelí dijo haber enviado equipos médicos soldados que hablan árabe para su operación en una “zona específica” del hospital Al Shifa de Gaza, que según Israel Estados Unidos acoge un puesto de comando estratégico del grupo terrorista Hamas.

Te puede interesar:Las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron armamento del grupo terrorista Hamas en el principal hospital de Gaza

Las Fuerzas de Defensa (FDI) también informaron haber entregado “incubadoras, comida para bebés y material médico” durante la operación y dijeron sus tropas “facilitaron evacuaciones a gran escala del hospital”.

Un soldado junto a suministros médicos para entregar al hospital Al Shifa de Gaza (Israeli Defence Forces / AFP) Un soldado junto a suministros médicos para entregar al hospital Al Shifa de Gaza (Israeli Defence Forces / AFP)

“Equipos médicos y soldados de habla árabe están sobre el terreno para garantizar que estos suministros lleguen a quienes los necesitan” y que los civiles se mantengan fuera de peligro, dijo el ejército en un comunicado.

Te puede interesar:Israel negó haber bombardeado el hospital Al Shifa en Gaza y acusó a Hamas de utilizarlo para fines terroristas

En la jornada previa, las FDI habían difundido un diálogo con una de las autoridades del hospital, en el que se explayó sobre las necesidades básicas del centro de salud. Parte de ellas fueron cubiertas durante esta operación.

Coordinaciones entre Israel y el hospital Al Shifa

0 seconds of 1 minute, 38 secondsVolume 0%El objetivo es trasladar incubadoras

Israel también publicó detalles del plan para hacer llegar las incubadoras que necesitaban con urgencia los bebés prematuros cuyas imágenes habían trascendido en todo el mundo y que tras la llegada de la ayuda cuentan con los aparatos para desarrollarse en sus primeros días de vida.

Te puede interesar:Israel mostró las incubadoras listas para ayudar a los bebés de Gaza: “Nuestra guerra es contra Hamas, no contra los civiles”

También se informó que el combustible necesario para alimentar generadores de electricidad estaba disponible, pero que en los días previos el grupo Hamas había impedido la llegada del carburante. Este miércoles, por primera vez desde los ataques del 7 de octubre, un camión con ese tipo de carga ingresó a la Franja de Gaza para proveer a los vehículos de la ONU.

Recién nacidos son colocados en la cama después de ser retirados de las incubadoras en el hospital Al Shifa de Gaza tras un corte de energía (REUTERS)Recién nacidos son colocados en la cama después de ser retirados de las incubadoras en el hospital Al Shifa de Gaza tras un corte de energía (REUTERS)

Una soldado israelí traslada una de las incubadoras para el hospital gazatí Al Shifa (@idfonline)Una soldado israelí traslada una de las incubadoras para el hospital gazatí Al Shifa (@idfonline)

El Ejército israelí le había dado previamente un plazo de 12 horas a los terroristas palestinos para cesar todas las actividades militares dentro del hospital, e hizo un llamado “a todos los terroristas de Hamas presentes en el hospital a que se rindan”.

El hospital Al Shifa, el más importante de la Franja, se quedó sin electricidad, agua potable y comida hace varios días y alberga a unas 9.000 personas, entre desplazados, personal médico y pacientes, entre los que se encuentran más de 30 bebés prematuros cuya vida está en peligro.

infobae

Según informó el Times of Israel, no se habían producido “roces” entre las tropas y los pacientes y el personal médico.

Antes de entrar al hospital, las tropas “encontraron artefactos explosivos y células terroristas, y comenzó un enfrentamiento en el que murieron terroristas”, indicó el Ejército israelí sin precisar el número de muertos, aunque la prensa local asegura que fueron cinco.

Israel asegura que Hamas tiene su principal centro de mando en un área -posiblemente subterránea- del hospital Al Shifa, algo que niega el grupo terrorista que gobierna de facto la Franja desde 2007.

Las Fuerzas de Defensa también informaron haber entregado “incubadoras, comida para bebés y material médico” durante la operaciónLas Fuerzas de Defensa también informaron haber entregado “incubadoras, comida para bebés y material médico” durante la operación

Israel declaró la guerra a Hamas el 7 de octubre tras un ataque masivo del grupo terrorista, que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240, la mayoría civiles.

Cerca de la quinta semana de la guerra, los combates se concentran en el corazón de la ciudad de Gaza en el norte de ese territorio, en especial alrededor de algunos hospitales que, al igual que el Al Shifa, el ejército israelí sospecha son usados para esconder infraestructura estratégica de Hamas.

El ejército israelí afirmó haber “asegurado” el paso de civiles desde algunos establecimientos sanitarios.

La UE condenó a Hamas por usar “hospitales y civiles como escudos humanos”, a la vez que urgió a Israel a usar la “máxima contención” para proteger a los civiles.

Israel prometió “aniquilar” a Hamás tras el sangriento ataque en su territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us