Biblioteca Nacional abre sus puertas a los salvadoreños para darles acceso a la lectura

La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) abrió sus puertas a los salvadoreños para darles un acceso sin precedentes a la lectura, la cultura, la tecnología, el arte y todo tipo de material para expandir el conocimiento.

“Es una obra cultural, educativa, de sano esparcimiento familiar, que revitaliza el centro histórico. Tiene elementos históricos que no tienen las otras obras”, dijo el Presidente Nayib Bukele durante el recorrido por las instalaciones.

Esta es la primera biblioteca nacional del mundo que mantendrá sus puertas abiertas al público 24 horas, todos los días del año, aunque sean feriados. Está ubicada en el área del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, que permiten un contraste atractivo entre los diseños de arquitectura.

Tiene una colección de 360,000 libros, galería de arte, un piso completo dedicado a transformación y tecnología. La nueva BINAES cuenta con área de robótica, salas de reuniones, materiales en braille, áreas de estimulación sensorial y psicomotriz, Internet 5G en todos los pisos, materiales para los amantes de los cómics, videojuegos y un perro robot, que el Presidente Bukele bautizó como “Canelo 2.0”.

La BINAES fue posible materializarla gracias a la gestión del Presidente Bukele con el Gobierno de la República Popular de China, durante su encuentro con el gobernante de dicha nación, Xi Jinping.

“El país ya tiene un paraíso para el aprendizaje y las actividades culturales, gracias a su gran liderazgo y sus esfuerzos”, expresó el embajador de China para El Salvador, Zhang Yanhui.

Solo en el área de Primera Infancia son 6,000 libros en diferentes idiomas. En el tercer nivel son 26,000 para las niñas, niños y adolescentes y todo aquel amante de la lectura. En otros pisos hay opciones con ejemplares más llamativos, salones de concentración, videoconferencias, entre otros.

“Previene la delincuencia, de alguna manera, porque los jóvenes se ocupan en actividades positivas”, expresó el Presidente Bukele.

El jefe de Estado salvadoreño comentó que esta es otra deuda histórica que ha logrado atender en su gestión. “Es justo la filosofía que hemos estamos hablando todos estos años y lo logramos en un ambiente totalmente seguro, con detalles, con cariño”, expresó el jefe de Estado salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us