Bomberos intervienen en incendio en un taller en del Barrio Las Vegas

Cortesía

Bomberos brindaron atención inmediata ante un incendio estructural que se generó la noche de ayer miercoles en un establecimiento que funcionaba como taller, en el barrio La Vega, en San Salvador.

El personal de las instituciones de primera respuesta impidió que el fuego se trasladara hacia inmuebles aledaños al establecimiento. Solamente se reportaron daños materiales, debido a que varios vehículos resultaron dañados por las llamas.

Debido al tipo de material almacenado y la presencia de vehículos, el equipo de primera respuesta utilizó agente encapsulador acuoso F500, tecnología innovadora para el combate de incendios y el control de riesgos.

En la atención a esta emergencia participaron alrededor de 40 miembros del Cuerpo de Bomberos, 15 del Equipo Táctico de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, así como de otras instituciones de primera respuesta.

Además, se contó con el apoyo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que proporcionó camiones cisternas para agilizar el control del fuego.

“A las 7:45 de la noche recibimos una llamada de un incendio en un taller, se trata de un taller de enderezado y pintura y venta de repuestos. Tuvimos el apoyo de ocho cisternas. No tenemos causa porque falta que hacer todavía una inspección, por el momento no tenemos el total de los vehículos dañados”, detalló el teniente del Cuerpo de Bomberos, Walter Carreño.

La pronta intervención de las instituciones impidió que el incendio se propagara y afectara infraestructura aledaña al taller en donde se generó el siniestro.

El Gobierno del Presidente Bukele ha equipado y fortalecido a las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil para brindar una atención oportuna y de manera inmediata ante este tipo de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us