Por: Jorge C. / Cortesía FGR

Cabañas, Sensuntepeque. La Fiscalía General de la República ordenó allanamientos en San Isidro y Sensuntepeque, del departamento de Cabañas, con el propósito de resolver un caso de secuestro y un doble asesinato ocurrido en el año 2022, en un área rural del referido departamento.

Son 5 los delincuentes implicados contra quienes se emitieron las órdenes administrativas por los delitos de secuestro, homicidio agravado y tráfico ilícito; Los ligados al caso son miembros activos de la Mara Salvatrucha: Ángel Misael Amaya Rivera, cabecilla de la estructura, así como David Ernesto Flores Amaya, Jesús Ernesto Aldana Rivera, Nancy Yasmín Amaya González y Kimberly Amaya.

Durante la diligencia se buscó evidencias y se incluyeron lugares en donde la víctima fue plagiada y en el que fue mantenida en cautiverio. Las investigaciones establecen que el secuestro fue cometido el 30 de noviembre del año en mención.

Por el rescate, los terroristas exigían la cantidad de $500,000.00 dólares, sin embargo, la víctima pudo huir y ponerse a salvo.

Relacionado al mismo caso, en diciembre de ese mismo año, fue consumado un doble homicidio de 2 involucrados en el caso.

Asimismo, por medio de las técnicas especiales de investigación se determinó que estos delincuentes se dedicaban a actividades de narcotráfico, por lo que se realizaron otros allanamientos.

Previous post Bomberos intervienen en incendio en un taller en del Barrio Las Vegas
Next post Adolescente de la MS es enviando a internamiento por agrupaciones ilícitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *