Firman convenio con Universidad Gerardo Barrios e inicia plan “defensoría novembrina” en San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con fortalecer el conocimiento y la protección de los derechos de los consumidores.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, se trasladó al oriente del país para firmar un convenio con la Universidad Gerardo Barrios (UGB), el cual permitirá estrechar relaciones de cooperación para fortalecer la defensa de los consumidores en el territorio; y también para hacer el lanzamiento oficial del plan “Defensoría novembrina”.

“Estamos hablando de un programa en el cual se está contemplando la parte educativa, la promoción de derecho, el incrementar la investigación en consumo; igualmente el poder instalar las ventanillas de atención al interior del campus universitario para un mayor acercamiento en nuestros servicios y obviamente una atención más efectiva por parte de la Defensoría del Consumidor”, detalló Salazar.

Desde junio de 2019 a noviembre de 2023, la Defensoría del Consumidor ha implementado dos programas, uno para el desarrollo de horas sociales y el segundo para becarios, los cuales son ejecutados con la participación de diez universidades del país. Un total de 366 estudiantes universitarios han sido beneficiados a través de esta iniciativa.

También, el presidente de la Defensoría del Consumidor dio inicio al plan “Defensoría novembrina”, el cual se desarrollará hasta el 22 de noviembre, para garantizar que los proveedores de bienes y servicios respeten los derechos de la población y atender los reclamos de los consumidores durante las fiestas patronales en la ciudad de San Miguel.

“Los equipos de la Defensoría del Consumidor estarán brindado los servicios de asesoría, recepción de denuncias, atención de trámites; igualmente en labores de verificaciones en diferentes comercios, en el cual estamos también atendiendo las denuncias ciudadanas en temas vinculados a promociones, ofertas y de producto vencido”, dijo Salazar.

El Gobierno del Presidente ha desplegado, desde el pasado 1 de noviembre, a los equipos de inspección y de atención de reclamos para promover y proteger los derechos e intereses de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us