Miles de capitalinos han sido beneficiados con las jornadas diarias de fumigación por parte de la Alcaldía

Cortesía

La alcaldía de San Salvador, liderada por el alcalde Mario Durán, realizaron jornadas de fumigación en todos los centros poblacionales del municipio, con el fin de prevenir vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. De enero a la fecha 208,480 personas han sido beneficiadas con jornadas domiciliares. 

“Hemos realizado 360 jornadas de fumigación en alrededor de 52 mil viviendas, beneficiando a 208, 480 personas en todas las comunidades de San Salvador, con el fin de priorizar la salud y vida de los capitalinos”, explicó Omar Catalán, jefe del Departamento de Promoción de Salud.

La comuna realiza las actividades de manera ordenada en los 6 Distritos de San Salvador, previa coordinación con la comunidad y jornadas de perifoneo, para que los ciudadanos permitan el ingreso a las viviendas.

El vocero municipal indicó que las jornadas de fumigación ayudan al control de vectores adultos, pero es necesario fomentar acciones preventivas para evitar la reproducción del zancudo. Esto a través de limpieza constante de pilas, barriles y depósitos que puedan acumular agua.

Cabe destacar que la comuna ejecuta también jornadas de fumigación en los 23 mercados municipales, centros escolares, entre otros espacios de uso público, con el fin de combatir vectores.

La alcaldía de San Salvador, a través del departamento de Promoción de Salud, Distritos y Protección Civil Municipal, realiza este tipo de actividades durante todo el año con la finalidad de contribuir al bienestar de la ciudadanía capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us