Nicaragua es la nueva Miss Universo 2023 evento que fue todo un éxito en nuestro país

Cortesía/ Fotos cortesía/@MissUniverse

La corona se quedo en Centroamerica en una noche espectacular y de mucho glamuor con una escenografía perfecta, donde las participantes brillaron con sus hermosos vestuarios esperando ansiosamente de quien sería la corona durante la final del Certamen Miss Universo 2023.

Durante la historia en 1975, año en que El Salvador fue sede del certamen Miss Universo, aún no existía el Aeropuerto Internacional de El Salvador, y la transmisión satelital del evento desde El Salvador fue vista por unos cinco millones de espectadores en una decena de países.

Los detalles del certamen y las fotografías de las candidatas ocuparon varias páginas de los periódicos de ese año. Sin embargo, también compartían espacio con los acontecimientos propios de la vida política de un país que, tan solo cinco años después, sería testigo de un nuevo estallido de la guerra civil.

Esta vez un país diferente con un presidente que conduce a El Salvador hacia el progreso y sus transformaciones, actualmente que son reconocidas a escala internacional. Durante el cierre del certamen Miss Universo 2023, el mundo volvió sus ojos hacia un país que brilla con luz propia y que continúa siendo sede de eventos de talla mundial.

El presidente de la republica Nayib Bukele asistió, la noche del sábado, al cierre del evento de belleza más importante del mundo, que se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde compartió con los asistentes nacionales e internacionales.

“El Salvador está cambiando. Ha sido un honor recibir a las concursantes y sus delegaciones de los diferentes países. Miss Universo nos ha dado la oportunidad para mostrarle al mundo en el país que nos hemos convertido”, sostuvo.

La gala final de Miss Universo 2023 no solo destacó la belleza y el glamour de las delegadas de los diferentes países participantes, sino también el resplandor de un nuevo El Salvador que ha cambiado su historia, como resultado del liderazgo visionario del Presidente Bukele.

El jefe de Estado agradeció a los organizadores de Miss Universo por hacer parte a El Salvador de este magno evento, que representa una ventana más para el país hacia el exterior.

“Les invitamos para que todos puedan conocer lo importante que es luchar siempre por sus sueños, no importa lo inalcanzables que parezcan”, agregó el mandatario durante su intervención en la gala final.

Este tipo de eventos de gran envergadura reafirman el privilegiado posicionamiento de El Salvador ante el mundo, como un ejemplo de un país que ha resurgido, como resultado del impacto positivo de efectivas políticas implementadas, entre ellas, las de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us