Alertan sobre el peligro de un segundo mandato de Trump y su plan de inmigración antes que visite Texas

La campaña electoral Biden-Harris 2024 resaltó la agenda antiinmigrante y extremista de Donald Trump antes de su anunciado viaje a Texas

Tomado de La Opinión

 La copresidenta de la campaña Biden-Harris 2024 y congresista de Texas, Verónica Escobar; la directora de campaña de la Biden-Harris, Julie Chávez Rodríguez, y la directora ejecutiva de The Immigration Hub, Kerri Talbot, participaron en una conferencia de prensa el sábado antes de la visita de Donald Trump a la frontera en Texas que se espera se realice el domingo.

Las tres participantes destacaron lo peligroso que sería un segundo mandato presidencial de Donald Trump y su plan de inmigración inhumano.

La directora de la campaña de Biden-Harris, Julie Rodríguez comentó: “Trump ha sido muy explícito sobre las políticas extremistas, inhumanas y antiestadounidenses que implementaría si regresara a la Oficina Oval, y este es sólo un aspecto de la visión de Trump para 2025”.

Y prosiguió señalando que el expresidente Trump “ha propuesto restituir la prohibición musulmana de su primer mandato, acorralar a los latinos y a los inmigrantes en general… crear campos de detención y deportación masiva, poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento y reiniciar su cruel política de arrancar a los bebés de los brazos de sus madres y padres. Sin mencionar que aún impulsa una prohibición nacional del aborto y que alardea de haber allanado el camino para lograr la caída de Roe; y busca convertir al Departamento de Justicia y al ejército estadounidense en su herramienta personal para vengarse de sus enemigos políticos; permitir portar armas ocultas en las aulas de nuestros niños…”

“Como lo vemos y en pocas palabras: Donald Trump va por los inmigrantes, nuestros derechos, nuestra seguridad y nuestra democracia. Y eso es realmente lo que estará en la boleta electoral el próximo año”, dijo la directora de campaña Biden-Harris Julie Rodríguez.

“El viaje de mañana a Texas no tiene como objetivo asegurar la frontera; es simplemente otra sesión fotográfica con quien sabemos es uno de los gobernadores más anti inmigrantes y cuyas políticas han obligado a mujeres y niños vulnerables a vivir en condiciones horribles. Todos sabemos que a Donald Trump no le importan nuestras comunidades, solo le importa una cosa, y es él mismo”, destacó Rodriguez

“Mañana, Donald Trump estará en mi estado visitando la frontera con el gobernador Abbott, promocionando sus planes inhumanos de inmigración. Como vimos esta semana, utilizará una retórica violenta y hará todo lo que pueda para avivar el miedo y dividirnos. Pero seamos claros sobre lo que está pasando: fue el propio Donald Trump quien rompió nuestro sistema de inmigración. Y ahora está promoviendo un plan de inmigración extremista, inhumano e ineficiente ”, dijo la copresidenta de Biden-Harris 2024 y congresista de Texas, Verónica Escobar.

“Sus planes no tienen nada que ver con arreglar nuestro sistema migratorio, que él prácticamente destruyó, y sus planes tampoco tienen nada que ver con asegurar la frontera. Se trata de demonizar a nuestra comunidad latina y separar a nuestras familias”, aseguró Escobar.

“Después de heredar un sistema de inmigración fallido de Trump, la [administración] Biden-Harris ha tratado de aplicar un enfoque equilibrado que se centra en la seguridad fronteriza y en nuevas soluciones para los residentes de larga data… Los estadounidenses quieren soluciones reales como esta, por eso eligieron la visión de unidad de Biden sobre la división y la esperanza sobre el miedo en 2020”, dijo la directora ejecutiva de Immigration Hub, Kerri Talbot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us