Sheynnis Palacios, de Nicaragua, es coronada Miss Universo 2023 en San Salvador

Por primera vez en la historia del famoso certamen de belleza Miss Universo, una mujer de Nicaragua se lleva el triunfo luego que Sheynnis Palacios fue declarada la vencedora sobre la representante de Tailandia

Tomado de La Opinión

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, fue coronada Miss Universo 2023. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

En un desenlace que seguamente atrapará la atención de toda Centroamérica, donde se realizó el certamen, la nicaragüense Sheynnis Palacios fue coronada Miss Universo 2023 la noche del sábado.

Sheynnis Palacios, de 23 años y originaria de Managua, obtuvo la victoria en un tenso desenlace en San Salvador cuando se tomaba de las manos con la representante de Tailandia antes de escuchar que ella había sido declarada la triunfadora de la 72a. edición de Miss Universo. Es la primera vez que una mujer de Nicaragua obtiene el famoso premio.

Debajo de Palacios y de la tailandesa Anntonia Porsild, que quedó como primera finalista, se ubicó la representante de Australia, Moraya Wilson, segunda finalista; luego quedaron la colombiana Camila Avella y la puertorriqueña Karla Guilfú.

Además de ser la primera nicaragüense en ser coronada Miss Universo, Sheynnis Palacios es la segunda centroamericana en hacerlo luego de la panameña Justine Pasek en 2002.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR - NOVEMBER 18: Miss Nicaragua  Sheynnis Palacios is crowned as Miss Universe 2023 during the 72nd Miss Universe Competition at Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda on November 18, 2023 in San Salvador, El Salvador. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
El momento de la coronación de Miss Universo para Sheynnis Palacios por parte de R’Bonney Gabriel. /Foto: Hector Vivas/Getty Images

Palacios Fue coronada en el escenario del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda por R’Bonney Gabriel, la estadounidense que ganó el año pasado. La anterior concursante latinoamericana en ganar Miss Universo fue la mexicana Andrea Meza en 2020.

Otras concursantes que estuvieron entre las 10 primeras del certamen fueron la salvadoreña y anfitriona Isabella García-Manzo, la peruana Camila Escribens, la filipina Michelle Dee, la española Athenea Pérez y la venezolana Diana Silva, en una edición de Miss Universo en la que se habló mucho español.

Pero Palacios fue una de las favoritas desde un principio y fue avanzando hasta quedar solo contra la tailandesa y la australiana. Cuando a la nicaragüense le preguntaron con quién elegiría pasar un día, ella respondió que sería la filósofa y femnista británica Mary Wollstonecraft por haber roto fronteras y darle oportunidades a muchas mujeres.
Anntonia Porsild (Tailandia), Moraya Wilson (Australia) y Sheynnis Palacios (Nicaragua) posan con sus vestidos de noche. /Foto: Alex Peña/Getty Images

Pero Palacios fue una de las favoritas desde un principio y fue avanzando hasta quedar solo contra la tailandesa y la australiana. Cuando a la reina de belleza nicaragüense le preguntaron con quién elegiría pasar un día, ella respondió que sería la filósofa y feminista británica Mary Wollstonecraft por haber roto fronteras y por darle oportunidades a muchas mujeres.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR - NOVEMBER 18: Miss Thailand Anntonia Porsild and Miss Nicaragua Sheynnis Palacios wait for the winner to be announced during the 72nd Miss Universe Competition at Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda on November 18, 2023 in San Salvador, El Salvador. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Tensos segundos se vivieron antes de la decisión final entre Anntonia Porsild, de Tailandia, y Sheynnis Palacios, de Nicaragua. /Foto: Hector Vivas/Getty Images

Un total de 84 países compitieton en Miss Universo 2023. El jurado fue compuesto por personalidades como Halima Aden, Carson Kressley, Avani Gregg y las exganadoras del concurso Janelle Commissiong e Iris Mittenaere. Giselle Blondet, presentadora de “La Mesa Caliente”, también estuvo entre los jueces.

La parte final del certamen incluyó la eliminación la noche del sábado de Miss Nepal, Jane Dipika, quien causó mucho tema por ser la primera concursante de curvas pronunciadas en llegar a la ronda semifinal de un Miss Universo.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR - NOVEMBER 18: Miss Nepal Jane Dipika Garrett walks onstage during the 72nd Miss Universe Competition at Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda on November 18, 2023 in San Salvador, El Salvador. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, camina en traje de baño durante Miss Universo 2023. /Foto: Hector Vivas/Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us