Paso a desnivel de redondel integración con un un 80 por ciento de avance en la construcción

El Gobierno registra un 80 % de avance en la construcción del paso a desnivel en el redondel Integración, en la zona norte de San Salvador, una estructura necesaria para agilizar el paso por el sector.

“Este es un proyecto sumamente importante, lo vamos a terminar este año con la habilitación del paso en la zona. Ya el proyecto tiene un 80 % de avance aproximadamente”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Como parte del proyecto también ya fueron habilitados tres accesos en el sector que garantizan una incorporación directa.

“Ya habilitamos los pasos a nivel que se tenía, como el paso de Quezaltepeque a San Salvador, el paso de San Salvador hacia Apopa y el paso de Apopa hacia Quezaltepeque”, explicó el funcionario.

Actualmente, se continúa trabajando en la pavimentación de dos puentes. El que va de San Salvador a Quezaltepeque cuenta con una longitud de 42 metros y pronto será habilitado.

El otro puente es el que mide 664 metros de longitud en dirección San Salvador hacia Apopa y será el más largo del país, antes del viaducto Francisco Morazán.

“Para poder tener una idea es el doble de longitud del que tiene el baipás de Camino a Surf City, y este va a garantizar una mayor movilidad para las familias de Apopa hacia San Salvador, esperamos a finales de año estar habilitándolo”, indicó el ministro.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho una gran apuesta por mejorar la infraestructura vial del país por medio de obras de primer nivel. Solo en esta administración se han entregado cuatro pasos elevados: uno Camino a Surf City, La Libertad; otro en la intersección de la autopista a Comalapa y carretera del Litoral, La Paz; otro en el sector del redondel Utila, Santa Tecla; y uno en San Juan Opico, La Libertad.

Además, ya se finalizó el de Quelepa, San Miguel, pendiente de inaugurar; avanza la construcción en el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, Santa Ana y el de Sacacoyo, La Libertad.

Puede ser una imagen de sala de prensa y texto

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us