Hacienda solicita exoneración del Impuesto sobre la Renta aguinaldos menores a los $1,500 dólares

El Gobierno presentó, una iniciativa de ley, ante la Asamblea Legislativa, para exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los aguinaldos por un monto de hasta $1,500, medida que represente un beneficio para las familias salvadoreñas en estas fiestas de Navidad y fin de año.

El ministro interino de Hacienda, Jerson Posada, aseguró que este decreto transitorio entrará en vigor para el pago de aguinaldo, correspondiente al año fiscal 2023; esta iniciativa beneficiará a más de 700,000 personas que perciben un aguinaldo menor o igual a $1,500.

“Este día, traemos buenas noticias para la población salvadoreña, como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos presentando ante la Asamblea Legislativa un decreto transitorio que exime y libera de retención el cobro del Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos por un monto de hasta $1,500; para los aguinaldos que se pagarán este año en diciembre. La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a los salvadoreños, con el fin de que en estas fechas festivas y de fin de año puedan disponer de más dinero para los diferentes gastos y compras propias de la temporada”, comentó el funcionario.

En el caso de las personas a quienes reciban más de $1,500 de aguinaldo, el Gobierno los beneficiará con este decreto transitorio, aplicando la exoneración hasta el tope de $1,500; mientras que al excedente se le aplicará el Impuesto Sobre la Renta.

“Este beneficio es gracias a los excelentes resultados de recaudación que hemos obtenido a lo largo del presente ejercicio fiscal; lo que nosotros vamos a dejar de percibir se calcula en aproximadamente en $4.3 millones, lo cual no genera un costo fiscal grave para nuestras estimaciones de ingresos, al contrario, serán mayores los retornos que tendremos a partir de su implementación como beneficio a la población laboral”, añadió.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue trabajando por llevar beneficios económicos a los hogares salvadoreños con acciones oportunas, principalmente para las celebraciones de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us