Proponen declarar el 5 de diciembre como Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño

Cortesía Asamblea Legislativa

La iglesia evangélica tiene presencia en todo el territorio salvadoreño y se encarga de difundir un mensaje de esperanza y de salvación. De acuerdo a datos del Ministerio de Gobernación, se encuentran registradas un total de 3,706 instituciones religiosas.

En reconocimiento por la entrega y por la dedicación de formar íntegramente a la población, los diputados de la Comisión de Cultura y Educación emitieron un dictamen favorable para que el 5 de diciembre de cada año se declare como el Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño.

Por unanimidad, los parlamentarios respaldaron esta iniciativa que admite las buenas labores que este sector realiza día a día.

“Somos una sociedad religiosa y esto es un reconocimiento bien merecido para los pastores evangélicos, pues ellos han estado atravesando por muchas actividades a lo largo de la historia del país”, comentó la parlamentaria Ana Figueroa.

De acuerdo a datos de la Dirección de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, se encuentran registradas un total de 3,706 instituciones religiosas, en su gran mayoría de comisión cristiano evangélicas.  

Además, según el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), solo en el 2019 se reconocieron a 5, 824 salvadoreños, cuya profesión es pastor evangélico. Dicha cifra representa un número importante de pobladores con vocación religiosa, altruista y con formación de personas.  

La iglesia evangélica tiene presencia en todo el territorio salvadoreño y se encarga de difundir un mensaje de esperanza y de salvación.

Los aportes que ha hecho la iglesia cristiana evangélica se ha extendido hasta los aspectos económicos y sociales, pues forma a salvadoreños con vocación al trabajo, a la honestidad, valores morales y con respeto al bien ajeno.

En la sesión plenaria número 134 será presentado el dictamen para que sea discutida la iniciativa y posteriormente avalada o no por el resto de legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us