Diputados de Nuevas Ideas promovieron jornadas médicas en Chalchuapa y Santiago Nonualco

Cortesía

Como parte de su trabajo territorial, este jueves, diputados del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, promovieron y participaron en jornadas para familias de escasos recursos económicos, las cuales se llevaron a cabo en cantón El Coco, de Chalchuapa, y el Distrito de Santiago Nonualco.

Varias familias del cantón El Coco, de Chalchuapa, recibieron consultas médicas, odontológicas y se les practicaron tomas de citología; además se les entregaron medicamentos. Este tipo de actividades ahora es posible llevarlas a cabo en cualquier parte del territorio, gracias a la seguridad que ahora vive el país, explicó el diputado Giovanny Zaldaña.

Otra campaña de consultas médicas fue promovida por el legislador Walter Coto en el Distrito de Santiago Nonualco, quien detalló que como parte de su compromiso con la población más necesitada continúa llevando este tipo de eventos a caseríos, cantones y municipios del departamento de La Paz.

A pesar de que en cada municipio y algunos cantones existen unidades y puestos de salud pública, los legisladores cyan organizan este tipo de jornadas para acercar, aún más, los diferentes servicios de salud a las familias que residen fuera de los centros urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us