Funcionarios de la región Centroamericana recorren las Ruinas del Tazumal

El Gobierno estrecha lazos con organismos regionales para continuar generando desarrollo en El Salvador en materia de educación y cultura.

Como parte de las actividades relacionadas a la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), el viceministro del Ministerio de Cultura de El Salvador, Eric Doradea, junto con funcionarios de la región y autoridades del CECC/Sica llevaron a cabo un recorrido en el Parque Arqueológico Tazumal, ubicado en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Los visitantes conocieron las diferentes estructuras del sitio y los guías proporcionaron información sobre los materiales de construcción e hicieron concientización sobre su preservación. La denominación arqueológica empieza con la denominación B1, y que tienen una alineación de este a oeste.

‘‘Chalchuapa tiene una gran cantidad de sitios arqueológicos y parques, Casa Blanca, El Trapiche, entre otros. También está la laguna de Cuzcachapa, ahí, uno puede hacer arqueología subacuática y encontrar vestigios’’, manifestó Doradea durante su visita al lugar.

Además de recorrer el sitio, los funcionarios fueron deleitados con números artísticos. Músicos tocaron instrumentos idiófonos como el teponahuaste, que está hecho de un tronco de árbol grueso pero ahuecado de abajo. También, instrumentos membranófonos y aerófonos como las pitoflautas.

El Salvador se ha convertido en un referente de la promoción cultural. El territorio nacional ha sido elegido como sede de juntas y congresos internacionales de relevancia para definir la ruta de progreso por la que los países de la región, trabajen en conjunto, crezcan y prosperen.

La administración del Presidente Bukele mantiene sus esfuerzos, a través de sus instituciones, en el tema del patrimonio cultural en todo el país, por lo que ha trabajado en su preservación y en la difusión de estos espacios tanto a nacionales como extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us