Inauguran XLIX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Eduación y Cultura

Cortesía

El Gobierno bajo la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), reitera su compromiso con la integración centroamericana, con la creación de espacios de diálogo que facilitan el desarrollo de los países de la región.

Funcionarios de los ministerios de Cultura y Educación; junto con el secretario ejecutivo de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) del SICA, Roberto Suárez; inauguraron la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Educación y Cultura de la CECC/SICA.

‘‘Durante tres días vamos a compartir en los campos desde los cuales aportamos al desarrollo de nuestras naciones, con temas como: el fomento de la lectura, escritura y oralidad, el patrimonio cultural, realidad virtual, la educación en la primera infancia, Inteligencia Artificial, la condición de nuestros artistas, entre otros’’, explicó el viceministro del Ministerio de Cultura de El Salvador, Eric Doradea.

El objetivo de esta reunión es elaborar una agenda conjunta para enfrentar los problemas y desafíos educativos y culturales de los países del SICA; también, se abordarán temas como: el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje, la actualización de la Política Educativa Centroamericana, la consolidación del Sistema Regional de Evaluación de Aprendizajes, entre otros.

Del 28 al 30 de noviembre se llevarán a cabo diferentes reuniones y visitas de campo con las que se espera preparar una propuesta estratégica integral y multisectorial.

“El Salvador está tomando un rol protagónico en la región, en la creación de políticas y estrategias educativas para el desarrollo de habilidades y aprendizaje a nivel nacional. Gracias al liderazgo del Presidente Bukele, por primera vez en la historia destinamos más del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) al presupuesto educativo”, dijo el Vicepresidente Félix Ulloa.

Gracias a las políticas y proyectos que impulsa el Presidente Bukele, El Salvador se ha convertido en un referente de desarrollo educativo y promoción cultural. A raíz de estas transformaciones, el país sigue siendo ejemplo destacado del progreso a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us