La psicología y la estrategia fueron los temas del Campus Sociodeportivo

Cortesía INDES

El segundo día del Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad se desarrolló entre juegos y aprendizaje, en el cual los participantes de la zona occidental y paracentral se desenvolvieron con entrega y disciplina.

La jornada de hoy, que se realizó en la cancha del Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla, la abrió el primer grupo en la categoría infantil (13-14 años) y disfrutaron de la sesión de  entrenamiento que constó de juego ofensivo, marca al rival y espacios reducidos con transiciones de defensa y ataque.

El resto de los participantes se concentraron en los talleres de psicología, en los cuales trabajaron con diversas temáticas de interés como los derechos infantiles. Además, a través de dinámicas como la papa caliente y pasando el río, reforzaron valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Rudy Marques, entrenador de la Fundación La Liga, comparte sus conocimientos por primera vez en El Salvador  y expresó estar sorprendido por la calidad de jugadores que encontró en este Campus Sociodeportivo.

“Estoy sorprendido por la calidad y el talento natural que hay acá, es por eso que queremos lograr que poco a poco El Salvador crezca en el deporte a través del fútbol, por medio de los valores que buscamos inculcarles en cada una de las sesiones que trabajamos”, dijo Marques.

Precisamente fue el fútbol el que motivó a Ernesto Mejía a integrarse al Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, del cual se graduó como monitor deportivo en 2022. Luego de una lesión en la rodilla, hace 12 años, que le impidió seguir practicando el deporte rey, Ernesto supo transformar la situación adversa y ahora comparte sus conocimientos con los chicos de las academias sociodeportivas.

Durante las actividades de la tarde, los 120 integrantes del programa tuvieron la experiencia de conocer el interior de la recién inaugurada Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), en la cual hicieron un recorrido por las modernas instalaciones. 

Los chicos participantes del Campus Sociodeportivo se deleitaron en el nivel dos, el cual está dedicado a la primera infancia; también conocieron el tercer nivel, enfocado en la lectura inclusiva. Disfrutaron del área juvenil en el cuarto piso y exploraron los niveles cinco y seis, dirigidos a la literatura universal y clásica, y al área de innovación, respectivamente.

El Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, desarrollado por el INDES junto a la Fundación LaLiga, cuenta con 163 academias a nivel nacional, y 15,000 beneficiarios, entre ellos, 9,963 niños y 5,037 niñas. En este tercer Campus Sociodeportivo, participan 120 niños que provienen de 140 academias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us