Fundación FUNDAPARC, reforzará actividades gratuitas y mantenimiento del parque Cuscatlán

Cortesía Alcaldía de SS

La Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC) será la beneficiaria de la recaudación de fondos que se realizará por medio de la 3ra Edición de la pasarela “Moda por una Causa”, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en la plaza Gerardo Barrios, y con ello se reforzarán las actividades gratuitas y el mantenimiento del parque Cuscatlán.

“Cuando estamos hablando de un espacio público como el parque Cuscatlán hay muchísimas cosas que hacer, son 71 mil m2 de terreno y recibimos a 600 mil personas al año. Eso implica un desgaste para el parque y la alcaldía de San Salvador está liderando siempre todos los mantenimientos y nosotros como Fundación buscamos siempre contribuir y le ponemos mucha atención a la agenda de actividades”, explicó Mayuli Ferrufino, directora ejecutiva de FUNDAPARC.

Moda por una Causa es una iniciativa que nació en el año 2019, reuniendo en una pasarela de moda a diferentes marcas, voluntarios, músicos, diseñadores nacionales y diseñadores internacionales con el único objetivo de recaudar fondos para donarlos a diferentes instituciones que trabajan en función de niños y adolescentes en El Salvador.

“Aquí hay muchas actividades que se realizan de manera gratuita y eso es lo que queremos seguir haciendo. Aquí tenemos capacitaciones, pero también tenemos talleres verdes, yoga, meditaciones y obviamente esto tiene su costo y lo que nosotros tratamos es no transmitirlo a la población. Y, precisamente, la donación que busca hacer Moda por una Causa viene a reforzar ese tipo de actividades.”, expuso Ferrufino.

En el Parque Cuscatlán la población puede encontrar una amplia agenda de actividades semanales en las que puede participar gratuitamente, además de realizar actividades al aire libre y deportes. Sus horarios son de 5:00 a.m. a 12:00 de la medianoche para que niños, jóvenes y adultos disfruten de este espacio verde en la capital.

Ferrufino también explicó que el «Lugar de Cosas Preciosas» busca ser un espacio más incluyente y responder públicos diversos, entre ellos la población con discapacidad. “Si bien este espacio ofrece algunas facilidades, hay muchísimo trabajo por hacer en esa área, hemos comenzado este año y esperamos reforzar el próximo y creo que esos fondos van a venir precisamente a facilitar esa área de la programación y el mantenimiento”, dijo.

Para quienes quieran participar y contribuir en esta causa pueden adquirir sus entradas VIP por un valor de $50, que incluye Cocktail, y las entradas generales a un costo de $20, para ver únicamente el espectáculo, por medio del WhatsApp +50375896501.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us