Lanzamiento del Plan de Fin de Año del Aeropuerto Internacional de El Salvador

Cortesía CEPA

El Gobierno se encuentra listo para garantizar una óptima atención a turistas y connacionales que arriben al Aeropuerto Internacional de El Salvador durante la temporada alta de visitantes al país.

Por su parte el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón; y el subdirector jurídico de Aduanas, Raúl Medrano, lanzaron el Plan de Atención de Fin de Año 2023, el cual está destinado para atender a turistas internacionales, así como la diáspora salvadoreña.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra listo para garantizar una óptima atención a turistas y connacionales que arriben al aeropuerto internacional de El Salvador durante la temporada alta que ya está próxima a iniciar. Hoy, lanzamos el Plan Fin de Año 2023 del aeropuerto, el cual está conformado por más de 1,600 personas de las diferentes instituciones que trabajamos de forma articulada en esta terminal aérea”, Federico Anliker.

Este plan estará en vigencia desde el 27 de noviembre y finalizará el 15 de enero de 2024 y contará con personal de la Academia Nacional de Seguridad Pública y gestores del Viceministerio de Transporte, quienes estarán distribuidos en las diferentes áreas públicas. Además, se aumentará el número agentes de seguridad aeroportuario en los puntos de inspección y los equipos de rayos X.  

“Tenemos una proyección de 3.2 millones de visitantes a diciembre de 2023, equivalentes a $3,600 millones en ingreso de divisas, siendo el país líder de la región centroamericana en tener ingreso de visitantes superando a Costa Rica y Panamá”, Morena Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us