Comisión de Economía emite dictamen para nueva Ley Especial de Estadística y Censos

Cortesía

La Comisión de Economía emitió dictamen favorable para la formulación de la nueva Ley Especial de Estadística y Censos, que regirá todo lo relacionado al levantamiento de datos e información en materia de población, vivienda, economía y producción agropecuaria, entre otros aspectos.

Esta nueva ley, que sustituirá a la que data de mediados del siglo pasado, permitirá contar con información importante para generar políticas públicas, que influyan en el desarrollo económico y social en distintos ámbitos de la vida nacional, que afectan o benefician el día a día los salvadoreños hasta en el último rincón del país.

El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, explicó que la Ley Especial de Estadística y Censos permitirá al Estado tener los insumos necesarios para poder elaborar políticas públicas mucho más eficientes en beneficio del país y la población en general.

Por su parte, la legisladora Elisa Rosales destacó que los censos y estadísticas son factores que ayudan a mejorar la planificación de políticas públicas; ya que no se trata solo de saber cuántos habitantes tiene un país, sino que se estudian diferentes factores económicos y sociales. Asimismo, dijo que estos se habían paralizado por el terror que ejercían las pandillas en los territorios.

La Comisión de Economía también emitió dictamen favorable para reformas el Código de Comercio, con el objetivo de incluir elementos innovadores que contribuyan a facilitar el desarrollo de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us