38 pandilleros de la MS son condenados a penas que llegan hasta los 293 años de prisión

Por: Victor Hernandez / Cortesía FGR

Santa Ana. La Fiscalía General de la República suma condenas ejemplares de hasta 293 años de cárcel para pandilleros que cometieron graves delitos en el occidente del país, durante el 2020. A los imputados se les procesó por 14 casos de extorsión, por desaparición de personas, tráfico ilícito y otros.

El caso inició tras la denuncia de una víctima, quien estaba siendo extorsionada con $15 dólares quincenales; la Fiscalía inició con las diligencias respectivas y abrió una investigación que permitió individualizar a 38 miembros de la pandillla MS, de la clica La Novena, que operaba en la ciudad de Santa Ana.

Cabe destacar que la condena más alta fue impuesta a José Ricardo Jaco, quien recibió 293 años de cárcel por todos los casos de extorsión, desaparición de personas y tráfico ilícito.

Diego Armando Aragón Aguilar fue encontrado culpable también de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas, entre otros, por lo que se le impuso una pena de 140 años de prisión.

Otro de los terroristas que obtuvo una pena ejemplar de 108 años de prisión fue Saúl Oswaldo Umaña Ramírez, a quien se le condenó por cuatro casos de extorsión, además fue sentenciado por los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Con pruebas suficientes, la Fiscalía hizo posible que 35 pandilleros más recibieran otras condenas, las cuales fueron impuestas por el Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us