Entregan premios de innovación 2023

Cortesía

El Gobierno de El Salvador sigue trabajando para definir un panorama económico y tecnológico, a través de la Ley de Fomento a la innovación y Manufactura de Tecnologías. La Secretaría de Innovación realizó la ceremonia de Premios a la Innovación 2023, un evento diseñado para reconocer el trabajo de quienes han destacado en la creación de plataformas digitales innovadoras, así como la mejora de procesos en sectores de la salud, finanzas, agricultura y educación.

“Como Gobierno de El Salvador estamos cambiando la realidad del país. Estamos comprometidos en seguir impulsando este tipo de cambios para ser un referente a nivel regional”, destacó el secretario de Innovación, Daniel Méndez.

Entre los ganadores de esta premiación destacan, Ana Isabel Moreira Molina, del Ministerio de Salud, en la categoría plataforma digital en Ecosistema Innovación en Salud; además el Centro Nacional de Registros, en Ecosistema de Innovación Financiera; también Héctor Borja del Ministerio de Agricultura, en la categoría Ecosistema de Innovación Agrícola.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, también participó en la entrega de reconocimientos, destacando las innovaciones tecnológicas que permiten la eficiencia en los servicios médicos para la población.

“Al incorporar este tipo de tecnología, pensamiento e investigación y de construcción de todos los proyectos que ustedes hoy están consolidando y están presentando, nos permite ser más eficientes”, aseguró el ministro de Salud.

Con esta premiación, el Gobierno de El Salvador muestra nuevamente que está trabajando por la transformación digital del país, para fortalecer el desarrollo social y económico de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us