El país cuenta con el primer Sistema de Emergencias Médicas, aéreo, marítimo y terrestre

Redacción La Edición

El Salvador ya cuenta con el primer Sistema de Emergecias Médicas de aerotransportación, marítimo y terrestre lo cual facilitará el traslado de pacientes en estado crítico o leves de lugares de dificial acceso a cualquier hospital dle país .

Con los helicópteros ambulancias, los salvadoreños podrán tener atención médica oportuna, debido a la reducción de tiempo en los traslados hacia un centro asistencial, explicó el titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabi.

“El primer Sistema de Emergencias Médicas que tiene la capacidad de dar aerotransportación, transporte marítimo y terrestre; pero sobre todo que es gratis para los salvadoreños”: titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabi.

El titular Alabi agregó , “Todos los helicópteros tienen una particularidad, en el caso de este que estamos observando, que tiene ese componente para trasladar al paciente totalmente a lo transverso del helicóptero”.

Son tres los helicópteros ambulancia totalmente equipados para: atenciones médicas, atención médica neonatal, búsqueda y rescate. Las tres aeronaves cuentan con el equipo necesario para atender de manera oportuna a la población que lo necesite.

“Con una atención prehospitalaria de calidad, ahora el sistema de salud pública, a través del Sistema de Emergencias Médicas 132, puede darnos esa facilidad de aerotransportación, de transportación marítima y de transportación terrestre”, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us