Ordenan captura de 32 integrantes de una estructura que se dedicaba al tráfico ilícito de droga

Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

San Salvador. Con órdenes de detención administrativas, esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), hicieron efectivas las capturas de una estructura formada por civiles y miembros de la MS que se dedicaban a transportar droga a nivel nacional.

La jefe fiscal de la Unidad Especializada de Narcotráfico explicó que, a través de 34 registros y allanamientos, varios de los incriminados han sido capturados en San Miguel, La Unión, La Libertad, Cojutepeque, San Salvador, Ciudad Arce, Sonsonate y Santa Ana.

La investigación que se ha desarrollado por un año, ha permitido establecer que, en el año 2022, los imputados cometieron los delitos de tráfico ilícito, extorsión agravada, cooperación en el tráfico de droga, asociaciones delictivas, encubrimiento, y proposición conspiración en el delito de homicidio, agrupaciones ilícitas, además de actos preparatorios, proposición y conspiración.

La jefa fiscal, detalló que a través de diferentes técnicas de investigaciones se logró incautar 2,587 gramos de cocaína, 63.813 gramos de marihuana y 543.8 gramos de metanfetaminas, con un valor comercial total de $155,000,00 dólares.

A través de los registros se incautó $2,100.00 dólares, 3 vehículos automotores, varias porciones pequeñas de droga y 17 celulares.

Entre los aprehendidos están: Geimy Karina Meléndez, Denis Alcir Varela, Jonathan Abraham Gómez Bautista, Demetrio Adenis Gutiérrez, Andrew Alexander Posada Anaya y Marvin Omar Tejada.

Cabe destacar que 17 personas más ya se encuentran detenidas y serán notificados de los nuevos delitos que se les imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us