Diputados aprueban reformas al Código de Comercio para facilitar formalización de las MYPE

Cortesía

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 74 votos un pliego de reformas al Código de Comercio, mediante las cuales se busca facilitar la formalización de micros y pequeñas empresas (MYPE), a fin de incidir en un mayor crecimiento del comercio y la economía.

Una de las principales reformas consiste en propiciar la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que podrán constituirse con una sola persona natural o una sociedad de capital, para lo cual bastará disponer de un capital social mínimo de $1, y no con $2,000 como se exige hasta ahora.

Según el legislador William Soriano, con estas modificaciones a la normativa que rige el comercio se dará el marco legal para que la actividad económica pueda desarrollarse en todos sus ámbitos, lo cual significa llevar a un importante sector de la economía a la formalización, lo cual les facilitará el acceso al crédito bancario.

Por su parte el parlamentario Edgardo Mulato se refirió a las trabas burocráticas que, por ahora tienen que enfrentar los emprendedores que quieren formalizarse, a pesar de que son alrededor de 1,000,000, de micro y pequeñas empresas que generan empleo, pero que también tienen obstáculos para acceder a créditos bancarios.

Otra de las reformas establece que las sociedades unitarias podrán llevar su contabilidad de forma sencilla y sin la necesidad de pagar a un contador profesional certificado y que, además, los activos de este tipo de emprendimiento no superarán los $12,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us