Inspecionan coheterias en Santa Ana como parte del Plan Fin de Año 2023

El Gobierno de El Salvador sigue velando por el bienestar y seguridad de la población, y con prioridad en las festividades, en este mes, ejecuta acciones estratégicas para prevenir y responder a emergencias; parte del Plan Fin de Año 2023 son las inspecciones exhaustivas en los establecimientos dedicados a la producción y comercialización de pólvora.

Como parte de las acciones preventivas, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazó hacia la cohetería Godzilla, en el cantón El Ranchador, en el departamento de Santa Ana.

“Verificamos que las medidas de seguridad se encuentren integras para poder atender cualquier tipo de emergencias que se puedan suscitar en el lugar, entonces verificamos los extintores, señalética de evacuación, medidas sustitutivas como barriles o recipientes con agua para poder atender un conato de incendio”, dijo el inspector del Cuerpo Bomberos, Marcos Sandoval.

Sandoval confirmó que el propietario de la fábrica cuenta con todos los permisos que otorgan los Ministerios de la Defensa Nacional y de Salud, además con la parte de certificaciones por el Cuerpo de Bomberos, para la producción y comercialización de productos pirotécnicos.

En tanto, el representante de la fábrica, Óscar Ernesto Hernández, se refirió al procedimiento que realiza el Cuerpo de Bomberos. “Muy bien, porque nos ayudan a ordenarnos en nuestro trabajo (…). La cohetería inició los trámites este año y salieron en septiembre a través del Ministerio de la Defensa. Hemos cumplido las reglas y requisitos, las medidas de seguridad, las bodegas y cubículos, y los trabajadores con sus respectivas licencias”.

Bomberos está facultado para realizar estas inspecciones, para determinar si el lugar en el que se fabrica y comercializa la pólvora cumple con los requisitos establecidos por la ley, como la ubicación de extintores, salidas y rutas de evacuación, en caso de presentarse una emergencia.

Esta acción responde a la necesidad de prevenir accidentes en los establecimientos que puedan derivar en explosiones o incendios y en consecuencia lamentar lesionados e incluso pérdidas humanas. El Gobierno de El Salvador mantendrá la vigilancia en estos comercios para evitar tragedias, para disfrutar de estas fiestas en paz y seguridad para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us