Miembros de estructura dedicada al lavado de dinero fueron condenados a 12 años de prisión, cada uno

Por: Litzardo Rivas / Cortesía FGR

San Salvador. Los miembros de una estructura dedicada al lavado de dinero, Ladislao Castro Cálix y Jorge Armando Pérez Rosales, han sido condenados a 12 años de prisión, cada uno.

Con diferentes y abundantes pruebas de cargo como las pericias financieras bancarias, transferencias virtuales, viajes aéreos privados y registros de vehículos, entre otros, la FGR demostró que los imputados depositaron, retiraron y transfirieron un total de $1,262.320.63 a nivel internacional, provenientes del narcotráfico.

De acuerdo a las investigaciones, entre los años 2010 y 2016, los imputados realizaron viajes internacionales en las que depositaron dinero y realizaron transferencias virtuales por montos varios, hasta de medio millón de dólares, sin tener la capacidad económica.

Los envíos de dinero se realizaron a Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

La sentencia condenatoria por el delito de lavado de dinero y activos fue dada por el Juzgado Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, que calificó de “cantidades exageradas” el movimiento de dinero para ocultar el origen ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us