Cortesía

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, resaltó que el Presupuesto General 2024, que asciende a $9,068.7 millones, incluye una brecha de financiamiento de $338.6 millones, es decir, $133.8 millones menos, que equivalen al 28.3% con relación a la brecha de 2023.

Cuando inició el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en 2019, la brecha presupuestaria fue de $1.200 millones. El siguiente año se redujo a $645 millones; para 2022 fue de $496 millones, y en 2023 se redujo a $472.4 millones.

Lo anterior demuestra la eficiente planificación y gestión de los recursos. “Lo importante es que El Salvador mantenga la capacidad de pago, y eso se ha cuidado”, precisó la diputada Callejas.

Por otra parte, la legisladora señaló que “educación, salud y seguridad son las tres carteras más privilegiadas dentro del Presupuesto General de la Nación”.

El financiamiento para cubrir la brecha presupuestaria se buscará a través de empréstitos con multilaterales y otras opciones disponibles. La economía del país está mostrando un buen dinamismo, lo que podría generar ingresos adicionales.

Previous post Comunicadores con larga experiencia reciben presea “Santa Clara de Asís”
Next post Miembros de estructura dedicada al lavado de dinero fueron condenados a 12 años de prisión, cada uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *