MITUR, espera el ingreso de más de 313,000 turistas para este mes de diciembre

El Gobierno de El Salvador ha trabajado para brindar una amplia oferta turística tanto a nacionales como extranjeros, situación que ha logrado colocar en una alta posición al país en el tema.

La titular del MITUR El Salvador, Morena Valdez, destacó el trabajo realizado durante todo el año por parte de las instituciones encargadas para ofrecer circuitos atractivos y seguridad para los turistas en las distintas zonas turísticas.

Y es que las cifras de visitantes al país dejan en evidencia el éxito de las estrategias turísticas implementadas, la funcionaria afirmó que hasta noviembre de este año han registrado 3 millones de visitantes internacionales, de estos, el 73 % son turistas, según comentó la ministra.

“Se vienen cosas buenas para este mes, según nuestras estadísticas vamos a tener más de 313,000 visitantes internacionales”, dijo la funcionaria. También recalcó que ahora los visitantes se están quedando más tiempo, y que esto tiene que ver con el tema de seguridad. De acuerdo con la funcionaria los últimos tres meses del año son temporada alta para el sector.

Valdez expresó su satisfacción por la realización de los eventos internacionales en los que El Salvador ha sido anfitrión, citó como ejemplos los seis torneos de surf, así como Miss Universo.

Asimismo, la funcionaria destacó que entre las actividades desarrolladas este fin de semana, el evento de SivaArt el cual dejó el sábado un registro de 200,000 visitantes en el Centro Histórico de San Salvador. “No solo hacemos actividades en el Centro Histórico de San Salvador, sino en la renovada Zona Rosa, la idea es conectar la modernidad de la zona de San Benito con el centro histórico”, destacó.

El Ministerio de Turismo tiene a disposición de los turistas nacionales e internacionales el sitio web www.elsalvador.travel, donde encuentran la agenda de fin de año, con todas las actividades de los diversos lugares, los horarios y tarifas de los parques recreativos. El Gobierno de El Salvador se mantiene atento a brindar las condiciones de desarrollo a todo el sector turístico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us