Herbert Aceituno: “Esto no es casualidad, venimos haciendo un buen trabajo con Jorge López”

Cortesía INDES

Herbert Aceituno tendrá un cierre de año inolvidable y de mucha alegría después de ganar la categoría Deportista Masculino del Año y Deportista con Discapacidad en la segunda edición de los Premios E&G.

La máxima figura del parapowerlifting salvadoreño y beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria también se llevó una de las dos camionetas Kia Sonet 2024, la cual le fue entregada por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Así, Aceituno corona un año de buena cosecha deportiva, en el que la medalla de plata en el Dubái 2023 World Parapowerlifting Championships le abrió la oportunidad de ser uno de los nominados.

En Dubái, el paratleta levantó 193 kilogramos y batió en tres ocasiones el récord de las Américas y su marca personal, que era de 187 kg, para asegurar otro logro importante.

“No hay palabras. Primeramente, estoy agradecido con Dios, no me esperaba ganar el vehículo. Desde el momento que están nominados, todos los atletas son ganadores; esperamos que vengan nuevos triunfos. Gracias a todos los salvadoreños que de una y otra manera se suman y apoyan al deporte. Esto no es casualidad, venimos haciendo un buen trabajo con Jorge López, sobre todo por el respaldo que recibimos del presidente del INDES, Yamil Bukele”, comentó Herbert.

“Representamos dignamente a El Salvador y demostramos que la persona con discapacidad puede salir adelante. El parapowerlifting lo comenzamos por hobby, pero luego te vas dando cuenta que hay una oportunidad de poder saltar un escalón más en tu vida y demostrarle al mundo que sí se puede”, amplió Herbert.

En esta categoría, el segundo lugar fue para el fisicoculturista Yuri Rodríguez, quien logró un cuarto lugar en Games Classic Bodybuilding más de 175 cm en el Mundial de Fisicoculturismo IFBB 2022, Santa Susana, España. El tercer puesto lo aseguró el tenista Marcelo Arévalo, gracias a su título de campeón de dobles masculino en el ATP Master 1,000 Canadá.

“Dedico este triunfo, primeramente, a Dios y a mi papá, él es un pilar fundamental y desde el cielo ha de estar sonriente. No tengo palabras, son sentimientos encontrados, al final demostramos que sí se puede. Agradezco a mi entrenador, Jorge López, pero no somos solo nosotros dos, sino que hay muchas personas detrás de nosotros”, dijo.

El parapowerlitfer estuvo nominado en tres categorías de los Premios E&G y ganó en dos. “Uno trata de hacer lo mejor, estuve nominado en tres categoría y logramos ganar dos. No hay palabras, solo hay que disfrutar el momento; aquí están los esfuerzos del día a día. Estoy agradecido con el INDES por todo el apoyo, eso te impulsa a seguir adelante, nunca me lo imaginé, pero hasta el día de hoy Dios no me ha desamparado y aquí está el premio”, enfatizó el paratleta.

Aceituno confesó que sintió nervios durante la gala y conforme se fueron revelando los ganadores de las categorías. “Por un momento se te viene todo lo que has hecho en el año, todas esas desveladas, madrugadas y saber que sacrificas familia y amigos”, dijo.

Los Premios E&G fueron instaurados por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, para reconocer el esfuerzo, dedicación y logros de los deportistas salvadoreños.

El Deportista Masculino del Año también dijo estar orgulloso de ser parte del Programa Esfuerzo y Gloria, que es uno de los ejes del INDES para impulsar la profesionalización de los atletas.

“La gala estuvo excelente, cada año va motivando a más atletas y solo queda disfrutar, me dejó impresionado como fue organizada. El Programa Esfuerzo y Gloria es motivador y eso te impulsa a seguir adelante, cosechar muchos triunfos y que todos sean capaces”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us