Bomberos verifican medidas de seguridad en puestos de ventas de polvora en San Salvador

Cortesía

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, desarrolla inspecciones en coheterías y en salas de venta de productos pirotécnicos, como parte de las acciones estratégicas contempladas en el Plan Fin de Año 2023 que implementan las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador.

La Unidad de prevención y seguridad contra incendios realizó una inspección en la sala de ventas de cohetería Venus, ubicada en la colonia Málaga, en el barrio Santa Anita, en San Salvador, para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad estipuladas en la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

“Verificamos que cuenten con los permisos respectivos; también verificamos que tengan extintores, las medidas de seguridad, rutas de evacuación, sistema de detección de humo y sistema de alarmas para atender un incidente que pueda registrarse”, expresó el inspector de Bomberos, Marcos Sandoval, durante la verificación en el establecimiento.

Estas son inspecciones rutinarias que el personal de Bomberos lleva a cabo diariamente en todo el territorio nacional, en los negocios que se dedican a fabricar pólvora y en los lugares donde es comercializada, buscan evitar tragedias que lleven luto y dolor en estas fiestas.

En tanto, el propietario de cohetería Venus, Miguel Rivera, destacó que estos procedimientos contribuyen a mantener seguros los espacios donde son comercializados los productos pirotécnicos.

“Hemos tenido la visita de los inspectores, que rutinariamente hacen todo el año. Esto nos ayuda al cumplimiento de las medidas de seguridad. Es muy bueno porque ayuda a mantener la seguridad de los establecimientos, tanto para nuestros clientes como a nuestros empleados”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us