ANDA entregó el proyecto de mejora del sistema de agua potable en Soyapango

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que avanza hacia la modernización y transformación en la distribución del recurso hídrico en todo el país Rubén Alemán, junto a su equipo de trabajo, entregó el proyecto de mejora del sistema de agua potable, en El Matazano, en el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

‘‘Gracias a esta inversión de alrededor de $1 millón, hemos hecho varias actividades que garantizarán la continuidad y la robustez del suministro del líquido. Esta es una muestra de cómo el Gobierno está trabajando para solucionar los problemas de la población’’, dijo Alemán.

Hubo un cambio de tuberías y mejoras en el sistema de abastecimiento del sector, con el objetivo de reducir las pérdidas del suministro, disminuir la cantidad de fugas y brindar un servicio más continuo. Además, se sustituyeron válvulas de control, se instalaron acometidas domiciliares y se rehabilitó un tanque de almacenamiento de agua.

‘‘Aquí se bombea de la planta Santa Lucía que es el sistema de Guluchapa. Tenemos una tubería de impelencia hacia el tanque San Rafael que es de 50 metros cúbicos. La distribuimos por gravedad (el agua)’’, explicó el técnico supervisor de ANDA, Domingo Gámez.

Este proyecto beneficiará a más de 20,000 habitantes de las colonias Bosques del Matazano 3, Divino Salvador, Santa Lucía 2; comunidades 10 de octubre, San Rafael y Los Vásquez, de Soyapango. Así como también las colonias Reparto Valle Nuevo 1 y 2 de Ilopango.

Este proyecto forma parte del plan que se ejecuta para la modernización de la red de acueductos en sectores prioritarios. El Gobierno de El Salvador seguirá impulsando proyectos integrales que permitan garantizar el bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us