División de Armas y Explosivos inspecciona ventas de pólvora

Cortesía PNC

La División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil, realiza constantemente en este mes de navidad inspecciones diarias en ventas y talleres de fabricación de pólvora, con el objetivo de verificar que se cumplan con las condiciones legales y medidas de seguridad.

En los últimos días la División de Armas ha realizado importantes decomisos en Cojutepeque donde se incautaron productos y materia prima para pirotécnicos, dentro de una vivienda que era utilizada como taller clandestino.

Asi tambien en Ciudad Delgado se decomisaron más de 38 mil unidades de pirotécnicos prohibidos. Así también se realizó otro decomiso en el Cantón El Ranchador en el departamento de Santa Ana, donde se identificaron varias coheterias de forma ilegal, lo cual pone en peligro la vida de familias cernas.

En este lugar, murieron cinco personas y otras resultaron lesionadas en abril de este año, tras una explosión en una cohetería clandestina.

Entre los productos decomisados hay:

  • Morteros número 5 y 10
  • Metralletas
  • Silbadores
  • Fulminantes 
  • Palometas
  • Milpitas

Estos están clasificados como no autorizados, por el alto riesgo de causar lesiones permanentes.

Nuestra misión es que estas festividades los salvadoreños disfruten sin ser víctimas de accidentes a causa de la pólvora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us