Ernesto Castro: La Corte de Cuentas viene de ser tapadera de corruptos, eso debe cambiar

Cortesía

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, participó como invitado especial en el informe de labores de los primeros 100 días de la nueva Corte de Cuentas de la República (CCR), donde recordó que esa institución “viene de ser tapadera de corruptos”, lo cual debe ser cambiado por parte de los nuevos magistrados.

“La Corte de Cuentas debemos recordar que viene de ser, prácticamente, tapadera de corruptos. Ahora, los nuevos magistrados tienen una gran responsabilidad de cambiar eso”, reiteró, tras indicar que se requiere de una nueva forma de trabajo para tener nuevos resultados, “porque todo lo que se hizo en el pasado fracasó”.

El diputado presidente hizo un llamado a los magistrados de la CCR a cortar el ciclo de corrupción que la caracterizó durante las gestiones pasadas, ya que ello será el legado que dejarán a su paso por la entidad fiscalizadora de los fondos públicos, para lo cual ofreció todo el apoyo posible de parte de la Asamblea Legislativa, especialmente de los diputados de Nuevas Ideas.

Asimismo, denunció que muchos auditores, en las administraciones anteriores, chantajearon y extorsionaros a funcionarios de otras instituciones, para limpiarles sus expedientes. “Fueron corruptos pactando con corruptos”, reiteró.

Finalmente pidió a los magistrados hacer las cosas diferentes a los gobiernos anteriores, para obtener resultados diferentes, y honrar el compromiso ante la oportunidad que les ha dado el pueblo salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us