Concluye, II Foro de Turismo, Solidario y Sostenible 2023 que se realizo en el país

Cortesía

El II Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2023, desarrollado en El Salvador, concluyó con un recorrido por algunos de los sitios turísticos de mayor afluencia del país, en donde los participantes, provenientes de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) conocieron la experiencia salvadoreña que ha permitido hacer del turismo un polo de desarrollo en beneficio de la población.

“El objetivo es mostrar las buenas prácticas, las lecciones aprendidas de estos sitios turísticos”, afirmó la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, quien acompañó a los participantes del foro en este recorrido, junto con la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

La ministra destacó el impulso que ha tenido el turismo en el país durante la actual administración gubernamental, pese a que el sector se vio afectado seriamente en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19. El Salvador, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, fue el cuarto país a nivel mundial con mayor crecimiento turístico post pandemia.

“A pesar de que tuvimos una pandemia en 2020, hemos podido abrir puertas de sitios turísticos. La idea es que ellos (los participantes del foro) vean que sí se puede hacer en corto tiempo, hemos demostrado que sí se puede hacer si somos eficientes y eficaces con los recursos”, dijo la titular de MITUR El Salvador, Morena Valdez.

El recorrido incluyó el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, el Parque de Diversiones Sunset Park y el Mercado del Mar, en el departamento de La Libertad, y el Parque Natural Puerta del Diablo, en el departamento de San Salvador.

La ministra destacó que los participantes del foro, que se desarrolló del 12 al 13 de diciembre, también visitaron el miércoles el Centro Histórico de San Salvador, de donde “salieron admirados e impresionados de lo que se ha logrado también en cuanto a seguridad”.

Durante el II Foro de Turismo Social, Solidario y Sostenible 2023, organizado con el apoyo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana y la Organización Internacional de Turismo Social, los delegados de los países participantes compartieron sus experiencias de desarrollo turístico, además de explorar nuevas fronteras en la industria, destacando la importancia de la solidaridad y la sostenibilidad como pilares fundamentales de las prácticas turísticas.

Puede ser una imagen de 12 personas, cama elástica, teleférico y texto

Todas las reacciones:

2626

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us